BIO

Bleepolar es el proyecto musical de Luis Felipe Hernández, representa la unión de los mundos análogos y digitales que han marcado su vida.

Creciendo en los noventas 'Bleepo' conoció el mundo antes de internet, sus interacciones y ritmo más lento. Pronto esto cambiaría cuando llegó el primer computador a su casa y empezó a secuenciar con FL Studio 3.5 y a integrar lo que aprendía en sus clases de batería.

"Mi hermano mayor llegaba a casa con CDs de música electrónica y me contaba de sus experiencias en los raves que ocurrían en Bogotá, yo soñaba con tener 18 años para poder vivir una de esas fiestas"

Mientras tanto en casa ya cocinaba sus primeros beats de Techno y House, que luego con la llegada de Souncloud empezó a subir para poderlos compartir con todo el planeta.

Fue allí donde la comunidad latina alrededor del mundo lo recibió con buenos comentarios de esas primeras producciones, firmó su primer sencillo de Techno en un compilación de un sello alemán pero siempre estuvo explorando otros géneros.

Encontrando un sentimiento primitivo y conmovedor en una canción acapella de Los Gaiteros de San Jacinto, tomó fragmentos de la voz de Juan Chuchita y los montó en un beat de cumbia electrónica que fue muy bien recibido en su círculo de amigos.

Con este nuevo poder llegó su primera oportunidad de tocar para un diminuto público en el festival underground 'Bogotrax'. Un encuentro burbujeante de la cultura musical electrónica en Bogotá.

"Durante la hora que estuve tocando mi música, nerviosamente pinché cada canción sin mirar a la gente porque temía cometer un error, al terminar el toque y alzar la mirada el público aplaudió efusivamente. Desde entonces no he parado de tocar"

Doce años después e incontables sesiones frente al computador produciendo y detrás de los decks tocando, le han dado a Bleepolar reconocimiento en la escena local y le han permitido presentar su visión musical desde pequeños clubes a grandes festivales en Colombia y viajar por varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

Ahora prepara nueva música inspirada en los sonidos Afrocolombianos mezclados con Amapiano, un nuevo género sudafricano que está sacudiendo al mundo.

FECHAS DESTACADAS

2016

Bleepolar USA Tour 2016
New York City, Miami, Chicago, Austin, San Antonio TX, McAllen Tx
Festival Hermoso Ruido 2016 (COL)
Sónar Bogotá 2016 (COL)


2017


Electrópico Miami (USA)
Corona Sunsets Festival Cartagena 2017 (COL)


2018


Live @ Festival Estéreo Picnic 2018 (COL)
Live @ Corona Sunsets - Carmen De Apicalá (COL)


Bleepolar Europa Tour 2K18:
Paris, Brussels, Berck, Berlin, Madrid: Live & Dj Sets

VER AFTERMOVIE AQUÍ
 

Live @ Asobares 2018 Bogotá (COL)
VER AFTERMOVIE AQUÍ

 

2019
 

Tropical Beat - Carnaval de Barranquilla 2019
BudXBar Bogotá Opening @ Movistar Arena Bogotá 2019
Comba Fest Bogotá @ Amazona - Movistar Arena Bogotá Jul 2019
Kaputt Bogotá w / Mitú - Nov 2019
Kaputt Bogotá w/ Dengue Dengue Dengue - Dec 2019

2020

 

La Playita Music Fest - Isla Fuerte (COL) -  NYE 2019 - 2020

Jaguara @ Parque Jaime Duque Dec 2020
 VER AFTERMOVIE AQUÍ

2021 / 2022

Residente de @Jaguara_Co en el Parque Jaime Duque

durante 50+ fechas exitosas.



 


  • Bandcamp
  • Instagram
  • Spotify
  • Youtube
1/3
topo1.png
dotgrid beige-03.png
topo1.png
dotgrid beige-03.png